Dungeons and Dragons

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie fenómenos sociológicos:
Dungeons and Dragons
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Atrapando a todos desde su nacimiento.
Fenómeno sociológico Dungeonus & dragonus
Principios Se cree que a finales del Imperio Romano o inicios de la Edad Media
Zona de origen Europa
Consecuencias El Señor de los Anillos
Símbolos típicos Desconocidos
Frikismo Al 100%
¿Gusta a la gente normal? Generalmente a los Frikis y antisociales
¿Recomendable? No mucho
Máximo exponente El Señor de los Anillos


Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones o Dragones y Mazmorras) es un juego de mesa clásico inventado aproximadamente entre los años 1399 y 1497. En este juego un grupo de personas fantasiosas recorren un mundo fantasioso lleno de mounstros fantasiosos (Minotauros, trolls, Arpias, Retretes con patas, Presidentes y Profesores de gimnasia con calza ajustada, etcétera); en resumen, es fantasía.

Al ser un juego muy antiguo (casi tanto como mi abuela) se considera el precursor de los juegos de Rol De Canela, y originalmente se jugaba con pergaminos (en su versión beta con papiros, dados y trozos de carbón).

Contenido

Historia

Cursaba los años de 1399-1497 y dos hombres maduros se encontraban encerrados en el subsuelo (sótano)de la casa de la mamá el castillo de uno de ellos y ambos se aburrian de tanta paja en equipo, por lo que decidieron jugar con fichas de ajedrez en la mesa de ping pong. Cada uno le puso nombre a sus fichas y para hacerlo más intersante se fumaron la pipa de la paz taconeada de orégano para descubrir que cada ficha podía hablar y adoptar una personalidad. Después del trancazo de bajo presupuesto, Gary Gygax y Dave Anderson (semi-dioses Frikis) decidieron que no era tan malo crear una secta en la que los niños y adolescentes (fracasados socialmente) pudieran gastar su dinero y sus vidas alrededor de mesas de culto especialmente diseñadas para el Rol, con víctimas y misiones paranoicas que cumplir.

Ésta secta tomaría uno de los esquizofrénicos nombres de Tolkien, tomando en su primera edición el título de ΧΨΩプ〵óóカ, escrito en Tengwar. Como nadie entendía tocó elegir palabras aleatorias del libro de culto y llamarlo Dungeons And Dragons o Calabazas y Dragones. Esta secta ha sobrevivido a 600 años de masacre de frikis, dos patriarcados: el de TSR (Tráfico de estupefacientes y dRogas) y de Wizards (los frikis más poderosos del universo en los tiempos actuales y futuros, dueños del monopolio que rige las vidas del FNM y otros dogmas) y 4 versiones de Dioses diferentes. Hoy en día la última edición planea terminar de consumir la vida inútil de los adolescentes y de todas las variables de Friki, incluidos los Geeks.

Modo de Juego

este es el calabozo...

Esta seccion esta expresa para aquellas personas demaciado idiotas analfabetas, ya que contiene conocimientos que son absolutamente necesarios para poder comprender en su totalidad el artículo.

El Juego definitivo

El reglamento impuesto por la secta implica atroces rituales de manipulación emocional, psicológica y física a los dados (sí, estos tienen el equivalente a una mente o alma propia) y jugadores, estos métodos llamados vulgarmente sistema D20 constan de diferentes elementos y fases de los ritos.

El mundo

... y este un dragón. (Todavía no entiendo como va el juego)

El mundo de D&D suele estar plagado de referencias esquizofrénicas nacidas en la era medieval, cuando drogarse era normal y los bosques estaban llenos de gente rara o deschavetada... por ello puedes leer en los libros de culto (Guía de jugador, guía del maestro, Manual de amigos imaginarios de la mansión fROGster) un montón de interpretaciones de las posibles aventuras para llevar a cabo los rituales oscurantistas, por ejemplo.

Un planeta donde existe una bruja que es dueña de un vasto reino y que mantiene bajo su dominio oscuro y su poder psíquico al rey, un reconocido y valeroso caballero de la 5ta guerra de la edad media, defensor de la espada de luz que es símbolo de su poderío...

Estos mundos suelen estar habitados por criaturas como dragónes, liches, plantas, gente, elfos (versión refinada de los humanos), enanos, gnomos, hobitses de pies floridos, orcos (sí, hay canis también), trasgos, demonios, gigantes... y otras criaturas mitológicas que puedes encontrar en MaJiC o IU GUI HO...

El tiempo

El tiempo es lo más estraño del juego, mientras los seguidores del D&D hacen sus torturas a los dados, para sus personajes el tiempo es relativo; es decir, así como cada complicada acción como luchar, mantener una charla, moverse, hurgar sus bolsillos, expulsar poderes, maldecir al mal (???), hacer pruebas de habilidad y un sin fin de otras posibilidades (como hablar con Diox), todo al mismo tiempo, les toma 6 segundos; por otro lado les tomará 2 o 3 segundos cruzar un valle, navegar por un río o escalar una cordillera para llegar a su próxima batalla o encuentro con otros personajes (que suelen morir).

El turno

Durante un turno se toman decisiones importantes que definen el curso de las alucinaciones en juego, como por ejemplo: moverse, atacar, Buscar algo en tus bolsillos, castigar los dados para obtener recompensas del master, ofrecer un sacrificio, tomar una dosis extra de lo que te hace más poderoso, tener una erección, huir, hacer trampa (Si el DM te encuentra quizás mueras), espiar a la mamá de IP anónima mientras se ducha, quedarse quieto y esperar que los dragones se comporten como el T-rex de Parque jurásico, pasar el turno, rendirse... etc.

Una pesadilla de nunca acabar

Aca podríamos explicar cómo esta secta no deja las batallas épicas con criaturas temibles y dealers de la parte de atras de los colegios primarios, pero esto llevaría a nuestros expertos a sumergirse y relacionarse con una comunidad en su esquizofrénico y paranóico viaje a las entrañas del DM, tema para el cual no hemos encontrado voluntarios, salvo el caso de IP anónima de quien no se sabe nada hace meses, por esto no habrá información acerca de los carapálidas en un buen rato...

Razas

Tablero de Dungeons and dragons

Los que no son el DM suelen elegir razas para jugar, es decir que deciden que especias agregar a su cannabis leche achocolatada para interpretar ciertas características en la historia que se juega alrededor de la tortura de los dados.

Dracónidos

Los Dracónicos son los hijos bastardos de una puta humana y un dragón violador. Son altos, feos y fuertes; sus manos y pies son garras olorosas y su fealdad reside principalmente en su cabeza que tiene una expresión permanente de nalga aplastada y es un tanto deforme. Tiene ojos que generalmente son rojos o dorados.

Para jugar con un Dracónido se necesita tener un buen sentido del humor honor, ya que éste es más importante que la propia vida, y también se debe creer que se deben tratar a los enemigos con cortesía y respeto (es decir, invitarlos a tu casa y servirles café), y para acabarla de cagar, asumir las consecuencias de tus actos y ser siempre honesto.

Eladrines

Los Eladrines son básicamente humanos metrosexuales: tienen la misma estatura, son delgados y tienen complexión atlética, pero nunca se verá un Eladrin muy musculoso. De los Eladrines hay más rubios que morenos, pero todos trabajan de modelos en revistas. Su cabello siempre anda bien cuidado y muestra esa apariencia hermosa gracias al efecto de chorrocientos shampoos y acondicionadores. Tienen orejas de Spock y se hacen depilación láser de cuerpo completo muy seguido.

Los Eladrines a menudo parece que les han practicado la lobotomía, ya que no se preocupan demasiado por el mundo, no manifiestan emociones y actúan de manera lenta, aunque durante la batalla son muy rápidos, efecto de drogas estimulantes, tales como el chocolate y la cocaína.

Elfos

Se definen como una serie de maricones con orejas de punta que pasean en taparrabos verde por el bosque poniéndose hasta arriba de maría la que da alegría.

Tienen una puntería olímpica que les permite no fallar al mear en sus orinales hechos con madera de arce (adornaditos y todo; muy metrosexual y tal).

Odian a los semielfos (por copiones) y a los enanos (por homófobos)

Semielfos

Son señores bajitos que se creen elfos pero no lo son... solo son gays con pinzas en las orejas y vestiditos de terciopelo no tienen tanta puntería, por lo que fallan al mear; esto junto con el hecho de que su pis es corrosivo genera una gran cantidad de contaminación, lo que los hace blanco del odio de los elfos de verdad.

Enanos

Son una panda de señores bajitos que representan el frente heterosexual y homófobo del juego (como demuestran sus barbas: son machotes, hasta las mujeres también llevan barba)

Como buenos homófobos que son, odian a los elfos por mariquitas

Humanos

Grupo de idiotas sin poderes especiales que se dedican a morirse continuamente durante todo el juego (comandados por Kenny de South Park)

El mediano heterosexual mas famoso del mundo (si, frodo es gay)

Medianos

Los medias nenas son mediadores en tiendas multimedia que se encuentran en medio de ciudades de Oriente Medio; de ahí su nombre. Mantiene una buena media entre sus cualidades, que se centran en mediar entre los jugadores por distintos medios.

Orcos

Cantantes de música metal cuya meta última era llegar a eurovisión con una canción tipo "Hard Rock Aleluya", meta que alcanzaron hace unos años; ahora que su vida no tiene sentido se dedican a simplemente estar en el juego e ir poniendo la zancadilla a quien pueden hasta que se les ocurra una nueva forma de mejorar el mundo.

Pantoriflines

Estos no existen, pero finjamos que sí en pos de la longitud de este artículo (que quede entre nosotros dos, ¿Vale?)

Clases

Este mago dice que no puedes pasar

Es una forma friki de decir profesión; hace que una persona sea desde muy fuerte hasta muy gay mágico. Se conocen las siguientes (si alguna no aparece en esta lista es que en realidad no existe)

Un Bárbaro listo para la batalla

Otras clases y las extintas clases de prestigio

Las llamadas clases de prestigio y todos los otros estilos y franquicias expandidas en los libros de culto quedaron atrás, una nueva tendencia del dogma se levanta y revela, haciendose llamar CUARTA y pensando dominar el mundo de D&D.

...por tanto ahora las revenderemos como sendas de parangón y destinos épicos, un remake para sacar más dinero a los frikis aficionados...

Personajes Especiales

Chuck Norris
Bruce Lee
El Chapulin Colorado.
Bob Esponja.

Aquaman es una burda imitación de el ya que tiene los mismos poderes que Bob Esponja.


El Maestro del calabozo

Un grupo de antisociales amigos listos para sus ritos jugar

El Maestro del calabozo (o DM para abreviar, espero no lo olviden miserables criaturas, visita también Master) es uno de los personajes mas entretenidos que tiene el juego, pero tambien es el que mas tareas para realizar tiene, si bien no debe eliminar monstruos, cortar cabezas, ni pegarle a Adam Sandler él debe llevar a cabo todas estas tareas:

como ves nunca te puedes aburrir siendo el Maestro del calabozo.

Blasfemias que atentan contra el D&D

D&D: La serie Animada

La serie se basó en un hecho real, en el cual un grupo de inadaptados que jugaban a las escondidas y como inadaptados que eran se escondieron todos en un ropero (todos en el mismo). Al pasar el tiempo y darse cuenta de que no habia nadie que los estuviera buscando (eso marca el hecho de que ademas de inadaptados eran idiotas), decidieron comprar un helado. Lo que no tuvieron en cuenta es que eran los 80 (pleno siglo XIII) y hasta los helados para niños traian drogas y metanfetaminas, por lo cual una chupada y fueron transportados al mundo de calabozos y Dragones.

Cuando llegaron fueron recibidos por un poderoso Dragón, que se los comió antes de que ellos se dieran cuenta.

¿bueno que esperaban? Siempre las historias se exageran y esta no fue la excepcion

D&D: La Pelicula, herejía absoluta y repugnante

La pelicula relata la historia de un pobre diablo (feo y pobre que a medida que va creciendo se vuelve cada vez mas feo y mas pobre), el cual vive en un pueblo gobernado por una emperatriz, a la cual le roba el reino un mago mediocre que controla a los dragones (o algo asi... la verdad es que no vi la pelicula). Entonces nuestro aventurero debe encontrar el gran "cosito" que hace algo contra las cosas que ayudan al mago mediocre por lo cual a lo largo de 2 horas no vemos más que peleas de espadas, dragones y magia, con un final que provocará un gran y esplendoroso "¿EEHHH?" al unísono, seguido de unas frases variadas de persona a persona que van desde "¿Así termina?" hasta "¿QUÉ CARAJO?" pasando por "¿En esto he gastado 2 horas de mi vida?" y en algunos casos "¿WTF?

Por ello nunca, pero nunca compréis o alquiléis esa peli... Ni siquiera la pirateéis.

D&D 2: La Secuela

Es la segunda parte que nadie quería ver y es hasta el dia de hoy nadie ha revelado el misterio de por qué rayos se filmó.

En esta nueva entrega de D&D encontramos a nuestros heroes ya más crecidos, más feos y más pobres, en una nueva aventura. Ya que el reino de la patética emperatriz nunca esta a salvo (es como ciudad gótica o metrópolis: cuando un villano intergaláctico no lo ataca, es acosada por un meteorito gigante o un depravado sexual). En esta ocasion un reino extranjero ataca y la única forma de ganar esta guerra es encontrar al mago de Oz, el cual es el unico que puede ayudar a hacer una mudanza masiva de la ciudad a 20 km. Como es de suponerse, nuestro aventurero va en busca del Santo Grial mago de Oz. En el camino se encuentra con un espantapájaros con el cual demuestran que Papá Noel no existe y el que Conejo de Pascua mata gallinas en forma de sacrificio satánico. Finalmente y despues de dormir durante hora y media despiertas y vez que tiene un final feliz...

Ejemplo de un juego de D&D

Personajes

Desarrollo

J6: Bueno sentaos que vamos a empezar. Elegid vuestros personajes. Yo seré el DM.
J1: ¿Por qué vas a ser tú el DM?
J5: Sí, es verdad, tú fuiste el DM la última vez.
DM: ¡Es mi casa, soy el DM!
J2: ¡Pero si es mi casa!!
DM: Bueno, bueno... lo echamos a suerte. Decid todos un número del 1 al 10.
J1: 3.
J2: 6.
J5: 4.
J3: 1.
J4: 7.
J6: 10. Gano yo, soy el DM.
J4: Uhh... no sé como haces para ganar siempre.
J3: Ni yo ¬¬
DM: Bueno, ¿Quién va a ser cada uno?
J4: ¡Yo voy a ser el Paladín!
J2: Yo quiero ser el mago.
J5: ¡Guardabosques!
J1: Yo quiero ser Chuck Norris.
DM: ¡No, ese no lo puedes elegir!
J1: ¿Por qué no?
DM: ¡¡Por que eres un GORDO DE MIERDA!! ¿En qué te pareces a Chuck?
J1: Bueno. Voy a ser Bob Esponja.
J3: ¡Soy el Druida!
DM: Bien... Entonces todo ocurre en los viejos dominos del Imperio de Orez. El grupo de héroes debe recuperar el Cáliz de la Vida, para recuperar el control del imperio, y devolver la tranquilidad al pueblo de Orez. ¡Pero para ello deberán derrotar al poderoso y bien dotado DM!
J2: ¿Qué coño dices? ¿De dónde bien dotado?
DM: ¡Pregúntale a tu hermana si no estoy bien dotado!
J2: ¡JULY! ¿MARCOS LA TIENE GRANDE?
July: ¿Grande? ¿Marcos? jajajaja. No me hagas perder el tiempo.
DM: Ehhh... bueno... vamos a seguir con el juego... Como decía, el grupo de héroes camina por el bosque a las afueras del imperio, están en busca del Cáliz de la Vida. Mientras exploran aparece un Ogro, de nivel... 13. ¿Quién se enfrentará con él?

...4 horas más tarde...

J4: ¡¡Y yo te digo que Goku le gana a Superman!!
J3: ¡Pero si lo único que le gana a ése es la kriptonita!
J4: ¿Y qué? ¡A Superman Goku lo mata!
DM: ¡¿Podemos seguir con el juego?! ¿A dónde se han ido los otros?
J4: Se han largado a jugar a la Play 2.
DM: Buenísimo... ¡HE GANADO YO! Jajajaja Soy el más mejor... me voy a jugar a la play con los chicos.
J3: Bueno... ¡¡Que Superman le gana a Goku!!

¿Sabías que...

Para saber más

Enlaces externos

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